Nos presentamos 

Somos criadores de schnauzer, por la fascinación y el atractivo de esta gran familia, mas en concreto en los gigantes sal y pimienta. Nuestra intención, es llenar el vacío que hay en España hacia esta gran raza que es el gigante sal y pimienta, o por lo menos intentarlo. Si conseguimos que la gente los conozca, y no se extrañen de ver un ejemplar, y sobre todo, que no pregunten como hemos conseguido esta mezcla, ya estaremos satisfechos. Después, esperamos que el tiempo y el buen hacer de la gente nos den la razón, y que el gigante sal y pimienta deje de ser ese gran desconocido.

Nuestra aventura con los schnauzers, siempre a venido precedida de la amistad, se podrán preguntar que ¿que tiene que ver la amistad con el hecho de que intentemos criar schnauzers?, pues muy sencillo, los que nos han iniciado en la cría son perros regalados por amigos, tanto nuestro primer schnauzer gigante negro Cherokee, que fue el que nos llevo a buscar y a indagar sobre los sal y pimienta, como en lo referente a los miniaturas negro y plata, ya que la primera fue Vozka de Kirikiño, regalo de nuestros amigos Elías e Iría. Después de estos, hay otros perros y otras personas, pero no estamos aquí para contaros nuestra vida, si no para enseñaros la belleza de los sal y pimienta.

Nuestro criadero esta ubicado en plena naturaleza, en el Pre-pirineo Catalán, en donde hacemos una cría familiar, intentando asegurar una sociabilizacion y una estabilidad emocional a nuestros cachorros, para erradicar uno de los problemas que más padece el schnauzer gigante sal y pimienta, que es la timidez.

En ningún momento queremos criar schnauzers por el mero hecho de criar, como muchos otros, si no que queremos intentar orientar la cría de schnauzers hacia lo que nos gusta, que es la funcionalidad y la belleza conjugadas en una raza que actualmente nos da muchas alegrías. Por eso también, no criamos asiduamente, si no esporádicamente, intentando en cada camada mejorar en lo posible, e intentar aprender para poder conseguir en el futuro, que el schnauzer gigante sal y pimienta tenga un espacio reconocido.

 

Agradecimientos

Este espacio, quiero utilizarlo para dar las gracias. Si, si, las gracias. Quiero dar las gracias, por que en este mundo de la cría y exposiciones, hay un poco de mala leche, y cuando uno empieza como es nuestro caso, te sueles encontrar la zancadilla puesta, y es de agradecidos que cuando te has caido y alguien te da la mano para levantarte, dar las gracias. Por eso este pequeño espacio, para la gente que crea afición y que hasta el momento me han ayudado mucho, hay algunos que mucho mas de lo que se piensan. Gracias a:

-Albert Gonfaus y a Ana. (Kennel Tofona Negra & Boix Grevol) Por estar siempre que se necesitan, animar y apoyar. Aparte de ser  un excelente veterinario.

-Julián Oliva. Por enseñarme. Aunque gracias a Dios, no todo.

-Xavi Sabater. Por ser el veterinario de mis perros. O los cura, o me los mata.

-Elías López y Iría Cernuda, mis "socios" en esto de los perros, solo tienen un defecto, les gustan, y de hecho mas tarde o temprano piensan dedicarse a la cría del Chow-Chow, no lo entiendo.

-Muy especialmente a mi mujer Loreto, por su ayuda, seria impensable criar schnauzers sin ella y a mis hijas Julia y Gloria, que aunque son muy pequeñas aun, ya hace dias que corren con los schnauzers.